En el Día internacional de la Niña, Anahí Pérez fue elegida alcaldesa

Otavalo. Catorce menores de once instituciones educativas vivieron el Día Internacional de la Niña de manera memorable.

Ellas tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan las autoridades municipales, alcalde y concejales, durante algunas horas.

Anahí Pérez, estudiante de la Unidad Educativa La Inmaculada Concepción, fue elegida por las tres representantes de las instituciones educativas como la Alcaldesa del cantón.

El evento. “Compartir con las niñas un día normal de trabajo de los representantes de la ciudadanía”, fue el principal objetivo del evento simbólico realizado ayer en el municipio del cantón. Efraín Amaguaña, secretario general y del Concejo, aseguró que la invitación realizada a las estudiantes tiene “el ánimo de hacer conocer cuál es el desenvolvimiento de la institución frente a la ciudadanía, así como cuál es el rol del Alcalde y Concejo municipal, indicando a las niñas el quehacer diario de estas autoridades”, señaló Amaguaña.

De manera democrática se nombró a Anahí Pérez como alcaldesa; vicealcaldesa, Sisary Caiza; y secretaria general, Ana Paula Moreno; la asesora jurídica, Carla Cifuentes, fue nominada por la alcaldesa. Las demás niñas fueron designadas como concejalas del cantón. Las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la sala de sesiones, el salón máximo y realizaron un recorrido por el mercado de animales que será inaugurado el próximo 19 de octubre.

Participantes. “Que podamos cumplir nuestros sueños, sin que nadie nos ponga tropiezos, sería algo que me gustaría ayudar a realizar si fuera alcaldesa”, dijo Anahí Pérez.

Para Vanessa Guerrero, docente de la Unidad educativa Jatun Kuraka, destacó que acto simbólico es parte de la igualdad de género que se vive en el cantón. “De esta manera el Día de la Niña no pasará desapercibido”, señaló.