En el CRS-Tulcán también se toman medidas preventivas

Tulcán. Como parte de las medidas implementadas en los Centros de Privación de Libertad, en Tulcán también se han tomado las precauciones respectivas para evitar el covid-19.

Oficial. Freddy Ramiro González, director del CRS de la capital carchense, aseguró que esta actividad la realiza el Servicio Nacional de Atención Integral a Per-sonas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes In-fractores (SNAI) en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Lo que se busca es precautelar el bienestar de las personas privadas de libertad (PPL), familiares y funcionarios, en torno a la propagación del coronavirus”, explicó el funcionario.

Medidas. Con tips de prevención, gel antiséptico y mascarillas entre otros in sumos se realizó la socialización a cada uno de los internos. Aunque en Carchi no se han registrado casos de este virus, la mejor manera de evitarlo es prevenirlo.

El objetivo es instruir en torno a los protocolos de aseo personal y prevención, a quienes acuden a este centro.

Sentir. “Me parece una buena medida pues si nosotros que estamos acá afuera podemos ser vulnerables, el riesgo con nuestros familiares es mayor”, contó Carlos García, uno de los visitantes al CRS de Tul-cán.

Población. De acuerdo a sus estadísticas, el CSR-Tulcán fue construido pa-ra 340 internos al momento hay 616 personas, lo que representa un 90 por ciento de hacinamiento.

Los reclusos son de Co-lombia, Venezuela, Cuba, España y ecuatorianos.