En El Chical hay 3 bares clandestinos

Tulcán.- El alto consumo de alcohol es uno de los inconvenientes más recurrentes que se presenta en la zona noroccidental de Chical, en Tulcán. Luego de que Nilo Ortiz, representante del gobierno parroquial de esta jurisdicción que limita con Colombia, pidiera mayor control de las autoridades, el pasado fin de semana, la Policía, Ejército y Comisaría hizo una intervención en la zona.

Bares clandestinos. Según Santiago Araujo, comisario nacional, entre los resultados más importantes están la clausura de cuatro sitios de diversión nocturna que no contaban con las garantías de seguridad para su funcionamiento. Además se presume que en estos sitios no se está cumpliendo el control de documentos a los usuarios, otra razón para el cierre.

Según los registros de la Comisaría Nacional en esta zona hay cuatro establecimientos legales regulados por el Ministerio del Interior, pero Araujo afirma se encontraron sitios clandestinos. “Serían tres establecimientos clandestinos los cuales ya fueron notificados y cerrados”. Agregó que los permisos para este tipo de locales lo emiten varias instancias públicas y precisó se hará controles constantes a través del teniente político. Fernando Herrera, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº 4, resumió que los resultados de la intervención vial dejaron 7 detenidos y 15 sanciones por distintas contravenciones.