En el Carchi decenas de madres de familia recibieron ayuda

Tulcán. Diana Ayala no podía ocultar su felicidad. Ella fue una de las 1026 personas que ayer recibieron kits alimenticios por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Alegría. La joven madre llegó en compañía de su hija Aillyn Puetate de 2 años de edad. El coliseo de la unidad educativa Tulcán, lució llenó. La presencia de los beneficiarios del MIES Carchi, atendieron el llamado que se les hizo.

Los kits alimenticios fueron rigurosamente clasificados. Un cartón de leche, avena, azúcar, lentejas, fideos, arroz, aceite, galletas, atún y chocolate en polvo fueron parte de los productos que recibieron las madres de familia.

“Es una ayuda muy importante para mí, la atención que recibimos es muy importante y cálida”, acotó Ayala, quien recibió el kit alimenticio de su técnica Gladys Yambay.

La historia de la joven madre que llegó desde el sector Comandante Borja, se replicó entre el resto de asistentes. Nelly Muñoz, también se mostró feliz. Ella recibió de parte de Gianni Vera el anhelado kits alimenticio.

Las beneficiadas fueron de los programas Creciendo con Nuestros Hijos; Centros Infantiles y a personas con discapacidad, bajo la atención del Hogar y la Comunidad.

En territorio. Pero la ayuda del MIES no es por casualidad. La semana pasada los beneficiados fueron de la parroquia Tufiño y el cantón Huaca. La presencia de la Brigada Toda una Vi-da, llegó al territorio para atender a sus usuarios.

Fausto Paspuel, director distrital en Carchi, aseguró que este tipo de iniciativas permiten trasladar los servicios del MIES a territorio y las personas acceden a tener información directa y resolver sus inquietudes.

Población. Actualmente, el MIES en Carchi, atiende a más de 2.267 adultos mayores en condiciones de pobreza y pobreza extrema en las modalidades: Centro Diurno de Mira, Atención Domiciliar y Espacios Activos, además 1.343 adultos mayores reciben la pensión de adulto mayor de 50 dólares y 3.528 adultos mayores reciben la pensión “Mis Mejores Años” de 100 dólares.

Destacado. En Carchi el MIES cubre los servicios de centros infantiles, modalidad domiciliar Creciendo Con Nuestros Hijos, atención a personas con discapacidad, atención al adulto mayor, Bono de Desarro-llo Humano, pensión del Adulto Mayor, Mis Mejores Años, Bono Joaquín Gallegos Lara, pensión Toda Una vida, pensión de discapacidad y Créditos de Desarrollo Humano que entrega el MIES como apoyo a los emprendimientos y fortalecimiento económico de las familias usuarias del Bono.