En el barrio Proaño Muriel preparan el ‘viejo’

Ibarra.- El barrio Proaño Muriel se alista para despedir el año este 31 de diciembre, aquí los vecinos se unieron para hacer un escenario de material reciclado y presentar sus monigotes.


Unos ayudaron con los banderines para adornar las calles, otros ahora pintan el escenario y hacen los monigotes.
Jaime Ayala, presidente de este sector, cuenta que hacer este evento ya es costumbre: “son años viejos grandes y representativos para la ciudad”.

Acontecimiento Ayala asegura que lo que están preparando es una sorpresa, un acontecimiento que sucedió en este año a nivel nacional.
“Tenemos varias ideas que se van a desarrollar ese día, les invitamos a la ciudadanía porque no es un evento solo para el barrio sino que nos presentamos ante la ciudad”, menciona el presidente.

Características
Además de los años viejos, el barrio también presentará comparsas y viudas que animarán la noche del próximo 31, último día del 2017.
Hace dos años los habitantes de este sector hicieron a la muñeca Annabelle, con la que consiguieron el segundo lugar en el concurso que realiza la Municipalidad de Ibarra.
La altura del monigote que están preparando tiene 6 metros de largo y 4 de ancho. La finalidad, según Ayala, es unir al barrio.

Trabajos Marcelo Guerrero se unió al grupo de los emprendedores este año, dice sentirse alagado porque siempre le ha gustado hacer este tipo de trabajos.
“Aprendí hacer los años viejos en Manta y me incentivé bastante para colaborar en esta ocasión”.
José Luis Narváez vive en el barrio 30 años y comenta que siempre han sido unidos. “Se dejó un poco la unión, pero ahorita se está retomando con más fuerza porque muchos vecinos están colaborando”.
Los moradores también hacen deporte el 31, en la cancha de vóley con las familias.