En el Barrio Ángel Escobar de Otavalo trabajan por una cancha de uso múltiple

La directiva del barrio Ángel Escobar, en conjunto con los moradores de dicho sector, trabajan en la implementación de actividades varias, con la finalidad de recolectar fondos económicos que les permitan construir una cancha de uso múltiple en sus inmediaciones, para uso de toda la ciudadanía otavaleña.

A decir de su presidente, Rodrigo Velasco, este sueño se cristalizará solamente con el apoyo de toda la ciudadanía, a quienes hizo un llamado para que colaboren adquiriendo tickets para las diferentes programaciones planificadas.

“Invitamos a la ciudadanía de buen corazón de Otavalo para que nos colaboren en este trabajo que venimos realizando. Estamos organizando varias actividades, ojalá puedan apoyarnos comprando boletos. La cancha no va a ser sólo para el barrio Ángel Escobar, esto es un lugar público en donde la ciudadanía entera puede acercarse a disfrutar de ella“, expresó Velasco.

Según manifestó el dirigente, el presupuesto requerido por el barrio para la ejecución de la obra, ronda los USD 7 mil, suma de dinero que aspiran reunir lo más pronto posible, a fin de que el escenario deportivo sea una realidad hasta fin de año.

“El costo es bastante fuerte, pero nos hemos trazado la meta de inaugurarla en diciembre, con el apoyo de la ciudadanía, las amistades y las instituciones pertinentes”, añadió Velasco.

En el sector donde se planifica la construcción de la cancha de uso múltiple, existe un campo de fútbol en malas condiciones, según se puede apreciar a simple vista, además se cuenta con una cancha de ecuavoley y una pista para atletismo, mismas que habrían sido implementadas por los moradores del barrio mediante mingas y gestiones externas con amistades particulares.

De igual manera, en el lugar también se pueden observar juegos infantiles que no están en las mejores condiciones, pero que los niños los usan a diario.

Para recolectar los fondos necesarios, se han efectuado algunas actividades de tipo gastronómico principalmente, como la venta de hornado y pollos.

“No es mucho lo que se logra recoger, pero sirve, algo va quedando de ganancias. Por medios propios es difícil conseguir el dinero, pero con el apoyo externo se facilita. Trabajamos también con la Corporación de Barrios, que nos ayudó a dejar oficios a representantes de otros barrios para que nos apoyen adquiriendo otros pollos solidarios que realizamos el fin de semana pasado. Hoy nos tocó a nosotros, mañana les puede tocar a ellos y estaremos en la misma obligación de ayudarles”, dijo el presidente barrial.

Producto del apoyo de algunos ciudadanos y entidades, la directiva ha podido recaudar hasta el momento USD 1.500 aproximadamente, razón por la cual continuarán haciendo estas actividades, esperando que cada vez más personas e instituciones se sumen.

“Ahorita para pedir dinero u obras al municipio está bastante fuerte por la misma situación de la pandemia, que ha afectado no sólo a Otavalo, sino al país y el mundo entero. Para este fin de mes vamos a realizar otro hornado solidario, esperamos el apoyo de quienes puedan hacerlo. No bajamos la guardia, al contrario, nos motivamos más para seguir trabajando”, concluyó Velasco.

Las personas u organismos interesados en sumar su granito de arena para que el barrio Ángel Escobar pueda contar con su cancha de uso múltiple, pueden hacerlo comunicándose al contacto telefónico del líder barrial, Rodrigo Velasco: 0991173566.

Adicionalmente, se conoce que el barrio está por abrir sus redes sociales correspondientes, en donde se informará de todas las actividades que pondrán en marcha.