En el América de México recordaron a “Chucho” Benítez

Ibarra.- A cinco años de su fallecimiento, el América de México recordó a Christian “Chucho” Benítez, uno de los mejores futbolistas del equipo azteca, quien murió en catar el pasado 29 de julio de 2013, donde militaba en el equipo de El Jaish.

El video que dura dos minutos con 10 segundos fue publicado en las redes sociales del conjunto de las Águilas y hace un repaso de las mejores jugadas del Chucho. “Las Águilas no dejaran de volar nunca. Chucho te recordaremos siempre”, escriben en el mensaje. “Un campeón nunca se va”, fue el mensaje final para el ecuatoriano, autor de más de 50 goles como americanista.

El Nacional de Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol también lo recordaron en sus respectivas cuentas de Twitter. Benítez se inició como profesional en el conjunto criollo después pasó por el Santos Laguna, el Birmingham City, y el América.

Falleció a los 27 años, después de sufrir un paro cardiaco el 29 de julio de 2013, luego de ser internado por dolores abdominales en un hospital de Doha, Catar, país adonde se había trasladado hacía veintidós días tras firmar con el club local El Jaish SC.