En Ecuador alrededor de 3 000 niños viven en casas hogares

mies
Quito
(EFE).- La ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, dijo hoy 1 de junio que en Ecuador alrededor de 3 000 niños viven en casas hogares dirigidas por el Gobierno, informó un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).


“En el país existen 58 instituciones que en total acogen a unos tres mil niños, a quienes el Estado garantiza su derecho a una convivencia familiar”, puntualizó Cordero en una visita a la Casa Hogar Guayaquil en compañía del presidente Lenín Moreno.

 

“Los niños vienen al mundo para ser felices, y es obligación de todos nosotros, sin excepción, darles una vida segura, de calidad y con amor”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. Los infantes que acuden a las casas hogar “se encuentran bajo medidas judiciales debido a malos tratos, abusos o situaciones de riesgo y negligencia” agregó Cordero.

El MIES como institución a cargo de los centros también trabaja con las familias de los niños a fin que efectúen modificaciones en el entorno que faciliten su reinserción en los casos posibles o agilicen procesos de adopción. La Casa Hogar Guayaquil, en la provincia costera de Guayas, brinda atención en restitución de derechos a menores de edad de 0 a 12 años. Lenín Moreno, en el marco de un homenaje por el Día Internacional del Niño, compartió actividades lúdicas con 63 niños y niñas de ésta casa hogar.

“Los niños son los garantes de esa sociedad armónica, justa, inclusiva y solidaria que estamos construyendo”, agregó moreno en la red social. En el recorrido por las instalaciones del centro Moreno “dedicó varias canciones infantiles a los niños y niñas”, agregó el comunicado.