En dos operativos fueron detenidos 17 personas en Imbabura

Ibarra. En la madrugada de ayer se hizo un operativo conjunto entre Policía Nacional y Ejército. 8 vehículos cargados con material aurífero ilegal fueron detenidos. En primera instancia fueron aprehendidas 11 personas y posteriormente se detuvo a seis personas más, las cuales con armas blancas quisieron agredir a los miembros del orden.

“La gente de Buenos Aires debe comprender que nosotros estamos abiertos al diálogo para conversar con ellos, para que no se de este tipo de acciones (agresiones) porque lastimosamente está en riesgo la vida de muchas personas”, dijo el gobernador de la provincia Galo Zamora.

La autoridad. “Lo que están haciendo es ilegal, está fuera de la ley, es como pasarnos un semáforo en rojo. Estas acciones son para evitar este tipo de cosas, es un trabajo articulado entre miembros del Ejército y Policía”, dijo el Gobernador.

Representante policial. “Se trató de una operación coordinada, el personal del Ejército localizó a los infractores y enseguida se contactó con Policía Nacional, logrando hacer un operativo con 28 policías. Las camionetas fueron detenidas en el sector de Pucará”, dijo el coronel Pablo León, jefe del Distrito Ciudad Blanca de la Policía Nacional.

“Se registraron 11 detenidos, luego de esto cuando nos estábamos trasladando por el sector de Urcuquí, una camioneta evade los controles por el sector de Cahuasquí, se da la fuga empezamos la persecución y es neutralizada por las unidades policiales, en eso de la camioneta se bajaron seis ciudadanos afroecuatorianos tratando de agredir al personas policial con armas blancas, pero fueron neutralizados y luego en-v¡ados a la Policía Judicial”, dijo León.

Se debe saber que existe un decreto ejecutivo en donde se manifiesta que todos los bienes que sean utilizados para el transporte, la extracción de este tipo de materiales serán incautados y quedarán a órdenes del Estado, así lo coinciden las autoridades.