En Cotacachi, Supertel habló de los derechos de los usuarios

supertelCOTACACHI. ¿Le cobran 10 centavos más por una recarga de celular? Si esto sucede,  el usuario tiene todo el derecho de reclamar ante la Superintendencia de Telecomunicaciones, Supertel, ya que es ilegal y la entidad que comete esta irregularidad puede ser sancionada.

 

Sanciones. El año pasado, la Supertel ordenó compensaciones de más de 13 millones de dólares para los usuarios afectados, quienes realizaron los reclamos respectivos, la mayor parte de este  monto corresponde a abusos desde el sector de telefonía celular, informó Verónica Yerovi, intendenta de la regional norte de la Supertel.
Verónica Yerovi no precisó el número de denuncias de 2013.

Evento. En Cotacachi se realizó el 24 de abril  la jornada número 70 de telecomunicaciones.
Las jornadas de telecomunicaciones se realizan desde hace cinco años.
La cultura de la exigencia de derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones fue uno de los temas tratados.
La denuncia se debe realizar a la Superintendencia de Telecomunicaciones a través del número gratuito 1800567567 o el número 159 opción 2 o a través de la página web www.supertel.gob.ec.

reclamos. Verónica Yerovi dijo que, por ejemplo, en el tema de telefonía celular una persona puede reclamar si se ha sentido perjudicada por un servicio que no ha solicitado y que, pese a eso, ha sido cobrado y además, se debe compensar al afectado con la devolución del dinero.

Acercamiento. Las jornadas de Telecomunicación se convierten en un medio de acercamiento de la Supertel  con la ciudadanía.
“Es un medio de enlace para que la ciudadanía pueda participar de nuestro trabajo, conozca lo que hacemos”, comentó la intendenta.