En Cotacachi hubo balacera y agresión

altIBARRA. Los festejos de los Sanjuanes en el cantón Cotacachi, dejaron a varios heridos y dos de ellos de gravedad con perdigones y uno de ellos puede perder su ojo izquierdo. Por la gravedad de su herida, el joven de 17 años, fue trasladado a una casa de salud en la ciudad de Quito.

 Balacera en Quiroga. José María Morán de 35 años de edad, mientras se recupera de sus heridas en el cuello y rostro,  recuerda como aproximadamente a las 20:00 del sábado, en el sector de Chuscagua en la parroquia de Quiroga, mientras bailaba con su vestimenta de San Juan, las balas y las piedras caían como lluvia.

Morán dijo que varios perdigones lo impactaron, sin que ningún policía estuviera brindando seguridad en ese sector. “Solo me acuerdo que hubo un enfrentamiento y cuando yo intenté huir, los perdigones me impactaron y mis amigos me llevaron al hospital, afortunadamente los médicos dicen que me voy a recuperary que me salvé de morir”, explicó Morán.   
 Más heridos. Hasta el hospital Asdrúbal de la Torre en la ciudad de Cotacachi, llegó Manuel Lema de 17 años de edad, quien presentaba heridas en todo su cuerpo.
Pero la herida más grave era la que le provocó un impacto de perdigón en su ojo izquierdo y por eso el joven  fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, donde también los médicos ordenaron transferirlo hasta una casa de salud en Quito.
Los bomberos de Cotacachi, explicaron que  producto de la gresca, habían varios heridos y que ellos atendieron a tres personas que no necesitaron ser hospitalizadas.

 Actos violentos. Hasta el cierre de esta edición al  Comando de Policía de Imbabura, no llegó ningún parte policial sobre la gresca nocturna, sin embargo al comandante encargado Lenin Villarreal, le llegó on informe acerca de más actos violentos registrados la tarde del sábado en la ciudad Cotacachi.
Edwin Cando, jefe del operativo INTY RAYMI, realizado en Cotacachi, informó que a las 16:30 del sábado, en las calles González Suárez y 9 de Octubre, a una cuadra del parque central, los habitantes de las comunidades La Calera y El Topo, protagonizaron una gresca.
Según el informe, aproximadamente 400 personas protagonizaron la gresca. Con palos, piedras y látigos en sus manos, no solamente se hirieron entre sí, sino que también rompieron los parabrisas de dos vehículos que estaban estacionados. Uno de los autos, es de propiedad del exalcalde de Cotacahi, Auki Tituaña.
Personas que observaron la gresca, informaron que algunos turistas fueron agredidos y que los autos que circulaban también fueron afectados.