En Cotacachi gradúan a estudiantes con teledefensa

COTACACHI.-  139 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) cumplieron con la teledefensa del proyecto de titulación, requisito para la finalización de la carrera profesional.

Apoyo emocional
Los alumnos de las carreras de tecnología superior en Administración, Confección Textil, Desarrollo Infantil Integral y Gestión de Operaciones Turísticas, hicieron la defensa virtualmente y desde sus hogares.
Junto a su familia y desde casa, los estudiantes se conectaron con sus docentes, quienes cumplieron el rol de jurado de sus proyectos de titulación, a través de plataformas tecnológicas.
Para Silvia Andrade, docente de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, este es un momento muy importante en la vida de una persona.
“Buscamos todas las herramientas para que la defensa de su proyecto pueda desarrollarse de la mejor manera, fue muy emotivo ser testigos de su esfuerzo y compromiso”, dijo Andrade.
Exposición

Maribel Farinango durante su exposición frente a su familia y a los docentes conectados virtualmente

Cristina Toapanta inició su defensa a las 18:00 rodeada de su familia. Durante 15 minutos explicó las etapas de la investigación desarrollada para posterior contestar las preguntas generadas por el jurado.
Segura del conocimiento adquirido, respondió con soltura, alcanzando el puntaje necesario para ser declarada Tecnóloga Superior en Confección Textil.
Los jurados por su parte resaltaron la voluntad para superar las adversidades durante esta emergencia sanitaria. Emocionada y junto a su familia celebraron este logro.

La rectora de Coistec, Natalia Doukh, informó que el proceso de titulación comenzó dentro de las paredes del instituto y concluyó de forma virtual con éxito.

En plataformas. De la misma forma, la rectora manifestó que también hubo dificultades, pero “hay que reconocer el esfuer

zo de los estudiantes y docentes para logar la conectividad.
“Cada uno desde sus domicilios se conectaron a través de la plataforma virtual del instituto vía Skype, Whatsapp y correo electrónico”.

 “Con orgullo podemos decir que Coistec, una vez más entrega a la sociedad a los nuevos tecnólogos”.

A través de un video, la rectora del instituto, Natalia Doukh, expresó su felicitación a toda la comunidad académica del instituto tecnológico por los logros.