En Concejo piden reactivar Comité de Emergencia

Ibarra. Los recientes hechos ocurridos en Ibarra han generado una verdadera preocupación. Es por esto que ayer se desarrolló una sesión de concejo municipal extraordinaria en donde se manifestaron varios puntos presentados por los concejales por la paz y seguridad ciudadana.

El acuerdo. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, presidió la sesión en la cual se realizó la presentación de un acuerdo por parte de cinco concejales.

Entre los puntos, que detalla el escrito, solicitan que se active el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, para que se realice un análisis sobre la situación actual local, que el Ministerio del Interior dote de los recursos económicos para que se elabore un plan de capacitación de incidencia en alto riesgo y los protocolos que garanticen los debidos procedimientos, que el Gobierno implemente acciones inmediatas de todo tipo e políticas migratorias que permitan el convivir, que los asambleístas de la provincia presenten de manera inmediata un proyecto de ley reformatoria al Código Orgánico Integral Penal en los artículos referentes a la seguridad por los altos índices de delincuencia y finalmente un llamado a la ciudadanía para que dejen a un lado las acciones violentas y xenofóbicas.

Reunión. Una vez analizadas estas propuestas se realizó la revisión para que este miércoles sea presentada durante la reunión que mantendrán los alcaldes de la provincia con el gobernador este miércoles a las 15:00.

Carlos Arias y Carla Proaño, concejales de Ibarra, manifestaron que este acuerdo fue presentado ante la preocupante situación que vive el cantón y que esperan que vuelva la paz a la ciudad.