En cinco talleres se analizará el tema de violencia de género

Ibarra. La escuela de formación de promotores contra la violencia de género, es una realidad. Las capacitaciones iniciarán desde el 1 septiembre próximo con todos los involucrados en territorio. Al momento serán parte los delegados de las 36 Juntas Parroquiales de Imbabura.

Presente. En cinco módulos se abordará toda la temática de prevención. Lo que se busca es disminuir la violencia contra niñas y mujeres de comunidades indígenas y rurales de la provincia.

Temas como Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, serán parte de los aspectos que se abordarán. Anita Yacelga, directora del Patronato provincial de Imbabura, cree que esta iniciativa es una herramienta importante para la formulación de políticas públicas. “Posterior a las capacitaciones se elaborará un manual de prevención de violencia de género en la provincia”, dijo Yacelga.

Necesidad. El objetivo general de este documento es proporcionar estrategias de prevención. Además de sensibilizar a las participantes acerca de la problemática.