En Chapuel, ocho días de trasbordos

altTulcán. El slogan de que Tufiño es la ‘parroquia  más turística del Carchi’   pasó a segundo plano luego que hace cuatro meses, la carretera entre  Tulcán y Tufiño entró en un proceso de reasfaltado.

La regeneración de la vía generó que los turistas nacionales y colombianos dejen de ir a los balnearios de las ‘aguas hediondas’ ubicadas en esta parroquia.

Trabajos. Los trabajos que se realizan en esta vía, son el levantamiento de la antigua carpeta asfáltica, la que será sustituida por una base de lastre sobre la que se colocará el nuevo asfalto. Al momento están listos 10 de los 17 kilómetros para que los operarios puedan asfaltar.

En los otros siete kilómetros, una excavadora y cinco volquetas trabajan en el retiro del material pétreo. La maquinaria trabaja en el sector de Chapuel, por lo que todas las personas que viven en esta comunidad hacen transbordos hace ocho días para llegar hasta sus domicilios.

 Trasbordos. El trasbordo   para los moradores comienza en el estadio de Chapuel y se extiende por aproximadamente dos kilómetros hasta el sector de la iglesia de la comunidad. En este tramo,  los motociclistas trabajan llevando a los transeúntes entre los dos extremos. Los estudiantes fueron afectados.