En Carchi se refuerzan los controles y descartan rumor de posible caso

Tulcán. Tras el primer caso confirmado de Coronavirus en Ecuador, se especuló que un segundo caso podría haberse registrado en la ciudad de Tulcán. Óscar Ruano, gobernador de la provincia en rueda de prensa, que terminó hace pocos minutos en el ECU 911 de Tulcán, confirmó que no hay caso ni sospecha alguna sobre el tema.

Sin embargo quedó activada la mesa de prevención que reúne a todas las autoridades locales y provinciales. Desde hace pocas horas los controles en el puente Internacional de Rumichaca se intensificaron.

Jorge Mina, rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, aseguró vía telefónica a EL NORTE que un docente que llegó el miércoles desde Italia, no presenta síntoma alguno. “Se encuentra bien y sin ningún dolor. Sin embargo personal del Ministerio de Salud lo llamó para preguntarle sobre la situación. De todas formas le van a seguir valorando”, confirmó el nuevo rector de la institución superior.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y no compartir en redes sociales información no verificada.