En Carchi, policías son acusados de asociación ilícita

Tres policías en servicio activo eran parte de la red, también un policía en servicio pasivo y cinco civiles. Los carros eran ingresados de Colombia.

San Gabriel. Tres policías en servico activo del Carchi y uno en servicio pasivo de esta misma provincia fueron detenidos en el operativo Avalancha 113 con el apoyo táctico y técnico del GEMA, GOE, UMO, CRIMINALÍSTICA, SICOM, UTMA y en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Policías. Según datos preliminares junto a estos 4 policías (3 activos y 1 pasivo), fueron capturadas otras cinco personas quienes según investigaciones de la Policía Nacional desarrolladas durante tres meses, serían una organización delictiva dedicada al delito de Asociación Ilícita, quienes se dedicaban al cometimiento del presunto delito de Receptación. Ingresaban ilegalmente vehículos colombianos robados y clonados a Ecuador para ser comercializados causando pérdidas económicas al estado ecuatoriano.

Modus operandi. Según la información policial los equipos de campo de la UDAT, identificaron 9 integrantes donde había comercializadores, compradores, pasadores.

En el operativo se allanaron 10 inmuebles, se detuvo a 9 ciudadanos y se retuvo 7 vehículos de los cuales 4 presentarían manipulación en su serie alfanumérica. Todos los indicios que serán sometidos a las pericias respectivas.

Ayer en la tarde en San Gabriel estaba prevista la audiencia de formulación de cargos por el delito de Asociación Ilícita.