En Carchi definieron sus prioridades para el 2020

Tulcán. Más de 700 personas participaron en los presupuestos participativos que realizó la Prefectura del Carchi en los 6 cantones de la provincia, con el objetivo de priorizar obras a ejecutarse en el 2020.

Oficial. Cristina Yépez, directora de Participación ciudadana informó que la metodología se basó en la organización de varias mesas de trabajo de acuerdo a las competencias que tiene la Prefectura, las cuales estaban lideradas por funcionarios de la prefectura, quienes se encargaron de recibir la información según la ciudadanía realizaba su pedido.

“El ejercicio de participación se realizó de forma exitosa en el territorio, en las diferentes parroquias que fueron en esta ocasión las seleccionadas, donde los ciudadanos tuvieron la o-portunidad de dialogar directamente con los funcionarios de la Prefectura y priorizar las obras más necesarias en el cantón”.

Puntos de encuentro. En las diferentes mesas de trabajo, la vialidad por año consecutivo volvió a ser la más destacada, en los 6 cantones de la provincia, según la digitalización realizada a nivel general en cada parroquia.

Reacciones. Segundo Chaufuelán, del sector de Cartagena, parroquia El Carmelo, cree que la vialidad es prioritaria en su sector porque tienen grandes potenciales como el turismo y el comercio que se los puede fortalecer a través de la habilitación de las vías.

“El Carmelo tiene gran belleza turística y productiva, con las vías se nos aperturan más oportunidades y las cosas mejorarán”, explicó.

Wilfrido Espinoza, presidente de la junta de riego Chamanal, de la parroquia La Concepción por su parte indicó que las vías y el riego son vitales para las actividades que realizan día a día en el cantón Mira para fortalecer la economía.