En Carchi critican anuncio de sistema de semaforización

Frente al anuncio que realizó días la Ministra de Gobierno María Paula Romo, sobre una posible reactivación de actividades haciendo uso de semáforos, de acuerdo con el nivel de contagios de cada provincia, el Prefecto del Carchi, Guillermo Herrera rechazó la medida.

Pronunciamiento

En una entrevista Herrera mencionó que era muy temprano para tomar este tipo de decisiones que afectan el bienestar de la población, porque el número de contagios aún no se ha logrado controlar y sigue en aumento.

“Lo que más nos preocupa como autoridades locales y como ciudadanos es la capacidad de respuesta que vaya a tener tanto el personal como la infraestructura médica que tenemos en nuestra provincia”.
Enfatizó en que se solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional a través del Consorcio de Gobierno Provinciales que la medida informada por la ministra espere un tiempos más. Adicionalmente hizo un llamado al Gobierno a transparentar información sobre los verdaderos impactos de la crisis sanitaria.

Palabras
“Mientras no se transparente la información con el número de pruebas que se va a destinar a cada población y mientras no se nos dé a conocer los modelos que maneja el Ministerio de salud, nosotros vamos a rechazar esa posible medida de que en algunos territorios del país se empiecen a reactivar las actividades productivas y de otro ámbito”, justificó.