Cantón Espejo gestiona 10 millones de dólares para mejoramiento vial

La Alcaldía de Espejo gestionó la inversión para el asfaltado de la vía del tramo El Ángel (Redondel del Milenio)-Represa Geovanny Calles. El mejoramiento vial corresponde a 28 km. En estos días el alcalde de Espejo Arnaldo Cuacés y algunos concejales se encuentran realizando la socialización de esta obra con la gente de las comunidades aledañas a donde pasará el arreglo de la vía.

Para la ejecución de esta obra se suscribió el convenio de cooperación entre el Ministerio de Transporte de Obras Pública, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Espejo y Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Libertad.

El documento fue suscrito por Jorge Marcelo Loor Sojos, Ministro de Transporte y Obras Públicas, Arnaldo Cuacés Quelal, alcalde del cantón Espejo junto al señor José Chandi, presidente de la Junta Parroquial de La Libertad. Los estudios de la obra fueron realizados por el MTOP.

Se tiene previsto que la obra concluya en 12 meses plazo, a partir de la entrega del anticipo o recursos económicos para tal efecto.

¿Cómo llegar al Polylepis?
Si quiere visitar el bosque de Polylepis debe ir por la carretera Panamericana. Treinta kilómetros más al norte de Ibarra, en el control de Mascarilla hay un desvío hacia la izquierda que va hacia Mira.

Por ese camino llegarán a la ciudad de El Ángel. Allí hay una oficina de turismo donde pueden solicitar información.

También en el parque pueden coordinar las camionetas que los lleven al bosque de Polylepis donde se encuentra un hotel en el que pueden hospedarse, o para ir a la Laguna El Voladero que cuesta 30 dólares para la ida, espera y regreso, o 15 dólares solo para la ida. Ahora con la intervención de la carretera en mención llegar a este sitio turístico será mucho más rápido y más seguro.