En camino el primer Ser Bachiller del año 2020

Ibarra. La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), llevaron a cabo el primer proceso de socialización de la evaluación Ser Bachiller Costa 2020, el mismo que se realizó en el coliseo municipal del cantón Santa Elena y que contó con la participación de alrededor de 5 000 estudiantes de varios colegios de la provincia.

En un comunicado de prensa se informó que este evento fue presidido por Jimmy Candell, presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional; Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval; y José Villao, prefecto de Santa Elena.

El asambleísta Jimmy Candell destacó la importancia de “este encuentro como un paso importante para que los estudiantes se familiaricen con el examen Ser Bachiller”.Edwin Palma a-seguró que “el objetivo de estas socializaciones es acercar la evaluación a los jóvenes, porque es la evaluación la que nos permite tener más calidad”. La socialización fue dirigida por Irma Velásquez, directora de Análisis y Cobertura Te-rritorial, y Rubén Calderón, técnico de la dirección de Investigación Educativa del Ineval.