En Cahuasquí entregaron manifiesto a autoridades

Autoridades locales y provinciales se dieron cita a la sesión conmemorativa de los 160 años de parroquialización de Cahuasquí. Esta fue una oportunidad, que aprovecharon los pobladores de este sector que, desde la resistencia, se oponen a todo tipo de minería en el territorio, para ser escuchados por las autoridades.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado y el alcalde de Urcuquí, Tyrone Vega, fueron abordados por los pobladores al culminar el evento, donde expusieron sus inconformidades y entregaron un manifiesto por parte de la Asamblea Parroquial de Cahuasquí.

En el documento se indica que la Asamblea Parroquial mediante resolución acordó tomar acciones de protección a favor de la parroquia “ante la presencia ilegítima y abusiva de las empresas mineras, que sin el conocimiento y consentimiento de las autoridades y de la población”.

Acogiéndose a lo establecido en los artículos 98 y 99 de la Constitución de la República, la Asamblea ha resolvió colocar un puesto de control para evitar el paso de las empresas mineras al territorio. Solicitaron a las autoridades locales nacionales, se cuide la seguridad de los cahuasquireños.