En Bellavista tendrán puente peatonal

 

4f1IBARRA. “Después de las protestas que hicimos es bueno ver que el compromiso de construir un paso peatonal y el mejoramiento del acceso a nuestro barrio  Bellavista  se está cumpliendo”, dijo María Ruales moradora del sector.

 Trabajo. “El acceso se encuentra habilitado, el paso peatonal en ejecución, y a pesar de que era parte del proyecto de ampliación de la Autovía Otavalo-Ibarra, no se ejecutó a tiempo por el desacuerdo de los mismos habitantes”, indicó el director provincial de Transporte y Obras Públicas de Imbabura, Marco Páez.

 Obra. La construcción del paso peatonal, se inició desde el 18 de septiembre con un rediseño en la cimentación del lado derecho, que consiste en el levantamiento de un muro de hormigón armado para el área de acceso al paso peatonal.

El costo inicial de este puente era de 160 mil dólares, pero debido a que las condiciones del terreno no permitieron ejecutar el diseño original, se incrementó un monto de 100 mil dólares, que contempló  la construcción de la estructura de cimentación y acceso del lado derecho.

Pese a estos cambios, tendrá idénticas características que los 14 pasos peatonales que se encuentran habilitados a lo largo de los 19 km de la autovía Otavalo-Ibarra.

Culminado el montaje de la estructura metálica, se procederá con la fundición de las rampas de acceso. Se prevé estará listo en enero fecha en la que será inaugurado.

Con ello se cumpliría en su totalidad el compromiso del MTOP con las 200 familias de Bellavista que pidieron el puente.