En Atuntaqui se vivió la inclusión

p10f1ATUNTAQUI. Me parece interesante este tipo de eventos donde participen todos los grupos sociales, de todas la edades, es importante hacer inclusión y predicar con el ejemplo, expresó Dudu Villar, quien asistió al Festival de la Juventud “PasionXtrema con varios niños con discapacidad.

INCLUSIÓN. La fría tarde que se registró el pasado domingo en Atuntaqui, no impidió para que los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad  participen de los eventos que se desarrollaron.
María Lucila Quilumbango, con sus hijos, Lesly, Maryuri y David Perugachi, que padecen del mal de Hunter, llegaron desde la ciudad de Otavalo para participar de este evento, donde se apreció que hubo  una verdadera inclusión.
Lesly, que tiene 6 años fue quien más disfrutó. Ella realizó algunos rasgos en un cuadro que fue coloreado por varias personas con discapacidad . Además se dejó pintar una flores en su rostro. Esta actividad estuvo a cargo de los jóvenes de un colectivo  cultural de Andrade Marín, quienes realizaron expresiones de pintura, resaltando valores en los cuerpos de niños, niñas, juventud, adultos mayores  y personas con discapacidad.
Un grupo de adultos mayores de la parroquia de Imantag, del cantón Cotacachi acompañados de flautistas también participaron de este evento que fue organizado por jóvenes de Atuntaqui, cuya finalidad es rescatar y difundir los valores en la familia y los jóvenes.
Más de una decena de adolescentes aficionados al skaters, entre ellos Alexander Torres, demostró sus habilidades con su patineta cuando se lanzó a la pista circular cuyos bordes estuvieron llenos de ciudadanos quienes con admiración observaron la presentación.
Mientras de forma simultánea se realizaban los eventos, desde la tarima varios grupos de música Hip Hop, en las canciones que interpretaban emitían mensajes de paz, unión y solidaridad para con sus semejantes.
Dudu Villar, que dirige el Centro Infantil La Joya de Otavalo, que participó en esta reunión con varios niños y niñas, con discapacidad, pasadas las 17:00, luego que sus niños y niñas degustaron un delicioso refrigerio, se retiraron satisfechos y contentos de sentir que la inclusión es posible.
Cuando la noche llegaba se dio paso al campeonato de BMX. De igual forma los participantes en varias categorías uno a uno iba demostrando sus técnicas en este deporte que tiene sus riesgos.
EVENTO. El director de Gestión del Desarrollo del Gobierno Municipal de Antonio Ante, Fred Posso, destacó la participación de todos los grupos sociales. Dijo que  por primera vez se desarrolla un evento donde se reunieron todos los colectivos sociales quienes sin ningún distingo compartieron vivencias y actividades.