En Atuntaqui abren punto de vacunación

En el cantón Antonio Ante el día de ayer se realizó la apertura de un nuevo punto de vacunación contra la covid-19 autorizado para sectores estratégicos, mismo que estará atendiendo al público en las instalaciones de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, en la cabecera cantonal.

El acto de apertura del nuevo punto de vacunación contó con la presencia del gobernador de Imbabura, Marcelo Simbaña, funcionarios del Ministerio de Salud (MSP) y autoridades locales. El Dr. Dayron Brossard, epidemiólogo de la Dirección Distrital del MSP, señaló que la intención principal es garantizar la vacunación a un sector estratégico que aporta a la economía de Antonio Ante.

El funcionario resaltó la gestión municipal en beneficio de la población anteña. Además, se refirió a que “atravesamos un momento complicado debido a la nueva variante del virus”, por lo que hizo un llamado a la población a seguir asistiendo a los puntos de vacunación.

Rolando López, alcalde de Antonio Ante, manifestó su predisposición a contribuir con el proceso de vacunación. “Estamos aportando con un tercer punto de vacunación, exclusivo para sectores estratégicos de reactivación económica, que es nuestro nuevo personal de primera línea”, expresó.

El Alcalde indicó que ahora se trabajará con los comerciantes de los mercados de cantón, personal de restaurantes, bares, heladerías, hoteles, y también personal de las fábricas textiles, “con la finalidad de garantizar a nuestros turistas que cuando vengan acá hay seguridad y bioseguridad”.

Es importante además informar que quienes tengan personal a su cargo pueden acercarse al punto de vacunación para dejar un listado de la nómina de personal, a fin de que puedan acceder a la vacunación.