En Antonio Ante los juegos integraron a 2 840 familias

Antonio Ante. Que todas las personas sean responsables de la protección de la niñez y adolescencia es lo que busca la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (FOCI).

Por ese motivo 2 840 familias de Antonio Ante, Pimampiro, Urcuquí e Ibarra fueron parte de la integración familiar que se desarrolló en distintos puntos de estos cantones.

El evento, según Fernando Cangás, técnico de incidencia y abogacía, está enmarcado en el derecho y responsabilidad de los niños, especialmente enfocados en crear comunidades protectoras.

Dinámica. El paracaídas de derechos, jenga con piezas grandes enmarcado en un plan de vida, circuito para el desarrollo físico, importancia de la alimentación y un juego de vóley fueron parte de las diferentes actividades en donde los principales protagonistas eran los padres con sus hijos.

Los juegos se realizaron en cada punto de la plazoleta Fábrica Imbabura.

Coordinación. En esta fiesta de la familia también hubo un stand del Ministerio de Salud Pública.

Paola Collahuazo, técnica de atención primaria del Centro de Salud de Andrade Marín, indicó que siempre cuenta con una estrategia para que los niños estén con todas las vacunas completas, “es muy importante para prevenir las enfermedades en los niños”, mencionó.

En este espacio los padres también recibieron información sobre la concientización de la importancia de tener las vacunas completas en los niños y así evitar de alguna manera que ellos se enfermen. La principal frase que promueve la FOCI en cada evento es ‘la responsabilidad de los niños, adolescentes y jóvenes es de todos’.

Aniversario. Fernando Cangás explicó también que como organización cumplieron hace unas semanas 11 años de vida instituciones, aunque ya han venido trabajando desde hace casi 30 años.

Además, Cangás precisó que se denominan como una entidad apolítica. Esta Federación imbabureña también cuenta con un grupo integrado por 1 090 jóvenes de la provincia.