En Angochagua se entregan kits con semillas para agricultores

El objetivo de le entrega de kits de semillas a las familias de las comunidades que pertenecen a Angochagua se lo realiza con el único fin de fortalecer la soberanía alimentaria y la economía familiar. Durante esta donación, los técnicos del Gad Parroquial explicaron a cada beneficiario ligeras instrucciones para la siembra y cultivo en sus huertos.

Proyectos importantes
La presidente del Gad Parroquial de Angochagua, Rosa Colimba, inidicó que 60 familias de la comuna de Cochas recibieron los kits de semillas de col, lechuga, apio, cilantro y acelga, y además plantas ornamentales y frutales como las cucardas y mora.

Además es importante mencionar que las se entregaron estas semillas y plantas en el domicilio de los ciudadanos e invitó a los comuneros a incentivar la producción y la agricultura durante esta época de cuarentena.

Se indicó que esta importante actividad en corto tiempo les permitirá cosechar hortalizas para el consumo de sus familias e incluso para la venta.

En otras de las comunidades que se han entregado es en La Magdalena, fueron alrededor de unas 100 plantas. Colimba mencionó que el plan de forestación se mantiene vigente gracias al proyecto ambiental e interinstitucional que fortalece el vivero, donde diariamente crecen cientos de plantas tradicionales de la zona como el pupamaque y aliso, ornamentales como las cucardas y frutales principalmente capulí y mora, mismas que son entregados a los comuneros de la parroquia. “Es importante que todos los comuneros coordinen con sus presidentes en cada uno de los cabildos para articuladamente realizar la entrega un número de plantas a cada familia”, agregó la presidente.

De igual manera están velando por la salud de las personas más vulnerables como son las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los niños.