En 60 días inician control de taxis ilegales

altOtavalo. En sesión extraordinaria se decidió pedir una ampliación aproximadamente de 60 días a la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial , para iniciar con los controles a los taxistas ilegales.

 En Análisis. Hasta el 28 de mayo se debía legalizar a los taxistas ejecutivos y luego proceder a su respectivo control.
Sin embargo al estar en debate el borrador de Ordenanza de Tránsito y Transporte de Otavalo, en la que se analiza el destino de los taxistas ilegales,  se decidió pedir ampliación en los tiempos.

Harol Espín, concejal, manifestó  que la ampliación es necesaria, pues no se quiere tomar medidas apresuradas en cuanto a la modalidad que se adoptará en el cantón.
“Se busca tomar decisiones en consenso con todos los involucrados“.
 
 Opción. Espín informó que de acuerdo a la propuesta de Ordenanza que se está analizando se menciona que los taxistas ejecutivos, mediante un proceso de selección,  deben incorporarse a las compañías o cooperativas de taxis legalemnete formalizadas en el cantón.
“Sin embargo estamos analizando para no desvirtuar el concepto mismo de la Ley“, manifestó el concejal.
Acotó además que esperan una respuesta favorable de la Agencia Nacional de Tránsito, con respecto a la ampliación, pues no es el único municipio que está pidiendo prórrogas de timpo

 Criterios. Pese a que el borrador de ordenanza se lo realizó en consenso con varios actores como estudiantes, transportistas y ejecutivos, no todos los socios de las preoperadoras están dispuestos a unirse a las cooperativas de taxis legales
“Por años ya hemos venido trabajando como una asociación, no creo que sea justo que nos unan a las cooperativas ya existentes, más bien deberían legalizarnos y evitar inconvenientes“, explicó Manuel P. taxista informal.
Por otra parte Alfonso Castro, taxista legal, manifestó que sí se debería reforzar el número de unidades de determinadas compañías, en especial de aquellas del sector rural.