En 23 sectores se vende el gas, hoy

QUITO. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, adjudicó el contrato para la implementación de un sistema tecnológico integrado de administración y control de procesos bancarios a Datapro Inc, empresa especializada en software financiero, que ha otorgado sus servicios a más de 120 entidades financieras en 24 países, incluyendo América Latina.

objetivo. La compañía se hará cargo de  la implementación del sistema  e-IBS-Core Bancario, basado en tecnología browser Java, que permitirá la integración completa de las operaciones del Biess y otorgará un servicio ágil, seguro y amigable a los afiliados y jubilados del país.
El proceso de selección, en el cual se presentaron varias empresas de renombre internacional, fue realizado a través del portal del Instituto Nacional de Contratación Pública, y estuvo a cargo de una comisión técnica conformada por un equipo multidisciplinario, la cual tomó como parámetros de calificación las características técnicas del sistema, su funcionalidad, experiencia del personal y su propuesta económica.
Dentro de la adjudicación también se consideró la participación nacional, al calificar la alianza establecida