En 2014 iniciará con un nuevo campeón en el campeonato Súper Máster

barrialLuz de América y Estrella Juvenil son los únicos equipos que tienen oportunidad de iniciar el 2014 estrenando el título de campeón del torneo de fútbol Súper Máster. Estos elencos dejaron en las semifinales a sus similares de San Pablo y Bangú respectivamente.   

La final se juega este sábado. Al nuevo monarca del segundo campeonato organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas se lo conocerá este sábado, cuando se juegue la gran final. La última instancia del certamen dirigido para deportistas de 50 años de edad en adelante iniciará a las 13:00 en   la cancha del estadio Simón Bolívar, ubicado en las Cuatro Esquinas.

El título quedó vacante.  Bangú fue el monarca en la temporada pasada del Súper Máster, pero se quedó sin chances de buscar el bicampeonato. Este cuadro cayó  goleado  en la semifinal  del torneo 5X0 ante el Estrella Juvenil. Este último elenco no tuvo piedad con su rival de turno y con goles de Nelson Guerrero, Wilson Armas,  Iván Paredes, Jaime Guevara y Nelfy Chalá  alcanzó con categoría su boleto a la final.

LA REMONTADA.  Por todo lo realizado durante el primer tramo del certamen, el equipo San Pablo era uno de los firmes candidatos a jugar la final, pero las apariencias engañan y el sueño para los `lagueños´ terminó en la semifinales. Allí perdieron 3-1 ante el Luz de América.
Ese cotejo los de San Pablo lo iniciaron ganando, pero en el segundo tiempo los del Luz de América, comandados desde la zagua por Julio César Andrade, levantaron el nivel de juego, remontaron el marcador y terminaron ganando 3-1.