En 20 años Yachay se ubicará entre las 100 mejores universidades del mundo

arauzQuito (Pichincha).- El ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Aráuz, informó que en el taller sectorial se analizó la irreversibilidad de las políticas educativas que se vienen implementando en las cuatro universidades emblemáticas del país (Yachay, Ikiam, Unae y de las Artes).

Para esto, señaló, que se estudiaron las carreras universitarias que van a aprobarse en los próximos meses y años; la proyección en el crecimiento de la población estudiantil; la necesidad futura de infraestructura y los procesos de investigación.

Destacó que entre las metas del Gobierno Nacional está que en un plazo de 20 años, la universidad Yachay se ubique entre las 100 mejores del mundo, y que en un plazo de cinco años la Universidad Nacional de Educación sea el mejor Centro de Educación Superior de pedagogía de América Latina.

En cuanto a la planificación educativa manifestó que se está realizando en coordinación con el Ministerio de Educación, lo cual permite definir de mejor forma cuáles son las necesidades de los docentes y, sobre esa base, diseñar las nuevas carreras para los próximos 20 años.

“El dialogo sobre las políticas y estrategias educativas es fundamental para la transformación del país”, aseveró el Secretario de Estado.