Empresas privadas se unen al proyecto “Empleo Joven”

Ibarra. El Ministerio del Trabajo impulsa desde febrero el proyecto denominado ‘Empleo Joven’, que consiste en garantizar el primer trabajo a los jóvenes entre 18 a 26 años de edad. Ayer en las instalaciones de la coordinación zonal 1 de esa cartera de estado se realizó la firma de un convenio entre ocho empresas privadas y el Ministerio del Trabajo.

Versión. Al programa se sumó el Grupo Corporativo del Norte. Su gerente Óscar Castro comenta que como medio de comunicación espera difundir las bondades que tiene el proyecto para que más empresas se sumen a esta iniciativa y así dar empleo a más jóvenes de la provincia.

Convenio. “Nosotros vamos a firmar los primeros convenios en Imbabura y obviamente es de gran importancia porque de las cifras que nosotros tenemos, vemos con optimismo que gran parte de las empresas privadas se han visto atraídas por el ministerio del trabajo”, mencionó Ronny Romo Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Ibarra.

El Ministerio del Trabajo ha hecho los acercamientos con todas las empresas que tienen un potencial para contratar trabajadores juveniles. Actualmente la normativa dice que debe ser el 10% de la nómina de los trabajadores que deben vincularse en la modalidad de empleo joven. “En muchos campos laborales no se genera la estabilidad laboral, lo que se busca con estas modalidades de empleo joven es general una estabilidad en el trabajo”, dijo Romo. El Ministerio del Trabajo ha propuesto varios incentivos a las empresas privadas como: un reembolso del 50% del salario básico unificado, reembolso del 100% al aporte patronal del IESS y el reembolso del 100% por vacaciones, son uno de los principales beneficios que tiene al vincularse al proyecto.

Óscar Castro (i) junto a Ana Salazar (c) representantes del Grupo Corporativo del Norte.
Este proyecto propone vincular a los jóvenes para que tengan su primera experiencia laboral.