Empresarios abogarán por Atpdea

altQuito. Cinco empresarios estadounidenses con negocios en el Ecuador viajarán la próxima semana para cabildear ante congresistas y autoridades de Estados Unidos, con el propósito de lograr una renovación de las preferencias arancelarias Atpdea (por sus siglas en inglés).
Los empresarios exportadores tendrán 20 citas durante cuatro días, en las que también estarán representantes de la embajada de Ecuador en Estados Unidos, informó la agencia de noticias Andes.

 Fechas y delegación. Las reuniones con los senadores estadounidenses serán desde el 24 al 27 de mayo. La misión también sesionará con funcionarios de la Administración del presidente Barack Obama y con representantes del sector privado de ese país.

La delegación está conformada por Jeff Sheedy, representante de la industria textil; Alfredo Zeller, de brócoli y otras hortalizas; Dean Rule y Peter Ullrich, del sector floricultor; y Cristian Espinosa, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana.

 Esperanza. Espinosa informó que el grupo empresarial  tendrá también con el apoyo de importadores norteamericanos afectados por la pérdida de las preferencias. Explicó que estas actividades son de iniciativa privada, con la idea de  promover ante las autoridades en ese país una ampliación de las preferencias arancelarias. Aunque dijo que la misión complementa las acciones que hace el Gobierno en este tema.
Las preferencias arancelarias se suspendieron el 12 de febrero pasado, desde esa fecha los exportadores ecuatorianos pagan arancel para que ingrese el producto a ese mercado.