Empresa impulsa lactancia materna en Otavalo

Otavalo. La cooperativa de ahorro y crédito Pilahuin Tio es, desde ayer, la segunda empresa Amiga de la lactancia materna en el cantón. El gobernador de la provincia, Álvaro Castillo y autoridades de salud estuvieron presentes en la inauguración del lactario institucional.

Servicio. Ubicado en el cuarto piso de las modernas instalaciones de la institución está ubicado el lactario de la empresa. Un agradable ambiente rodea este espacio. Las empleadas de la institución financiera, ya pueden hacer uso de las comodidades que ofrece este área especial.

“Estamos cumpliendo con la Ley Laboral. Somos una institución que cumplimos estas normas y hemos logrado un gran impacto en la provincia y el país a pesar de ser una institución joven”, dijo Esteban Masa-banda, durante su intervención, destacando su compromiso con el aspecto laboral de la empresa.

Autoridades. “Quiero felicitar a esta institución que no solamente contribuye con el adelanto económico de nuestra ciudad y provincia. Han demostrado que se puede humanizar la política con estos actos”, dijo la directora distrital de salud, Gabriela Jaramillo.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Álvaro Castillo, destacó “si no aplicamos las políticas en beneficio, fundamentalmente de quienes son hacedores de vida, como son las mujeres, entonces no estamos haciendo nada. La meta principal del Gobierno central son las mujeres embarazadas, niños, adolescentes y adultos mayores”.

La primera empresa privada en tener un lactario fue Unacem.