Empresa española Mira Fruits abre sus puertas en Mira

Mira Fruits es el resultado de la fusión de dos grandes empresas españolas: Ecolijar-Group & Sherry Quality, ambas con una tradición en la importación, exportación y distribución de frutas frescas tropicales y exóticas en sus variedades de convencional, gourmet y orgánico.

Argumentos
“Nuestra experiencia se basa, en los cientos de operaciones de exportación e importación de frutas durante más de 20 años, en países como: Senegal, Mali, Marruecos, China, Rusia y Estados Unidos”, contó Lorenzo Villa, gerente General, de MiraFruit.

El objetivo es implementar una plataforma de acopio, clasificación y empaquetado de frutas y otros productos en la ciudad de Mira.

Este proyecto está basado en la cooperación entre pequeños y medianos productores locales, que gracias a la ubicación geográfica de Mira y sus diversos pisos climáticos, se traduce por ejemplo, en una producción permanente de aguacate con excelente calidad y sabor, que nos permite destacar en relación a otros países que también se encuentran produciendo este fruto, agregó Villa.

En el lapso de 5 años, esta iniciativa productiva se proyecta en ser el principal sustento de las familias de los proveedores y que les permita desarrollarse en su propia tierra con su esfuerzo y dedicación, para que juntando con la experiencia en comercialización, garantizar la economía de los agricultores mireños.

Expectativa
Mirafruits, cuenta con instalaciones idóneas para la recepción y empacado, además, cámaras frigoríficas para conservar la frescura en todo momento, toda la maquinaria es de última generación en clasificación y calibrado de los frutos recibidos del campo, con capacidad de empacar entre dos y tres contenedores diarios de 20 toneladas.

Más
Además, dentro del staff de trabajo, están profesionales en materia de análisis de laboratorio, encargados de controlar permanentemente los niveles de calidad.