Empresa china dona a Ecuador 2,2 toneladas de mascarillas y trajes médicos

Quito. (EFE).- La empresa china Tencent Holdings Limited anunció la entrega a Ecuador de una donación de 120.000 mascarillas y 5.000 trajes de protección médica, con un peso total de 2,2 toneladas, informó la Cancillería en Quito.

La donación fue anunciada por la Fundación que pertenece a Tencent Holdings Limited, gracias a una gestión emprendida por la Embajada de Ecuador en Pekín, precisa un comunicado de prensa oficial.Explicó que la legación diplomática ecuatoriana en la capital China recibirá, en los próximos días, “nuevas donaciones” que serán transportadas al país con el objetivo de atender la emergencia sanitaria generada por la expansión del contagio del COVID-19 en el país.

Según la Cancillería, la donación anunciada hoy se compone de 20.000 unidades de mascarillas tipo “N-95” y otras 100.00 de tipo “quirúrgicas para uso médico”.

Además, la donación incluye 5.000 juegos de “vestidos de protección médica”, utilizados especialmente por los facultativos de hospitales que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus.

La empresa china que donó los insumos es una multinacional, cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet, publicidad, videojuegos y servicios de mensajería instantánea como “Tencent QQ” y “WeChat”, el “WhatsApp chino”.

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más golpeados por la pandemia del coronavirus que, desde el pasado 29 de febrero, cuando se reportó el primer caso en el país, ha causado la muerte de 537 personas y 10.850 contagios.

La mayor cantidad de fallecidos constatados con coronavirus, 242 del total, se concentran en la provincia de Guayas (cuya capital es Guayaquil), que es también la de mayor contagio con 7.391 casos de los cerca de 11.000 que hay en el país.

La provincia de El Oro reporta 57 fallecidos, seguida por la de Pichincha (cuya capital es Quito), con 52; Manabí con 44 y Chimborazo, con 26.

De acuerdo con las cifras oficiales, después de Guayas, las provincias con mayor contagio son Pichincha (926), Los Ríos (390), Manabí (316), El Oro (289) y Azuay (273), entre otras.

Las estadísticas oficiales contemplan asimismo otros 952 fallecimientos como “probable” infección de coronavirus, pero no el desfase de casi 8.000 muertos en la provincia de Guayas, en el mismo período, por razones que son desconocidas.