Empresa Pública de Movilidad retoma acciones y trabajos en las vías

OTAVALO.- Steve Amores, coordinador de la Agencia de Otavalo de la Empresa Pública de Movilidad indica que tras la paralización de casi todos los proyectos que se venían ejecutando desde años anteriores han retomado con fuerza, muchos de ellos sobre semaforización y señalética.

Se ha instalado semáforos en zonas que causaban conflictos en el flujo vial, en uno de los sectores centrales de la ciudad, correspondiente a la calle Piedrahita y Sucre, en donde se concretó la instalación en las cuatro esquinas, para que todos los vehículos puedan visibilizar y respetar los semáforos.

Al momento se encuentran solucionando problemas con los reguladores por tal motivo, equipo de la EMP de Ibarra se encuentra realizando calibraciones con los tiempos y horarios correspondientes, después de que el equipo de semaforización brinden el soporte necesario para poner a punto los equipos y finalizar con la correcta ejecución y funcionamiento del semáforo a finales de la primera semana de marzo.

También menciona que en base a los estudios y solicitudes realizadas por la ciudadanía se encuentran coordinando la instalación de semáforos en el sector de San Pablo.

En coordinador indica que las solicitudes que se han reasentado se refieren al tema de reductores de velocidad, señalización en las calles de los barrios.

De igual forma menciona que se han requerido trabajo de señalización vertical en sectores rurales y urbanos de la ciudad, los cuales se encuentran como un complementado para los reductores de velocidad implementados en sectores como el Panecillo, y en todos barrios en los que también se han requerido.

Steve Amores indica que respondiendo a la preocupación de la ciudadanía debido al caos vehicular que se generan los fines de semana principalmente en sectores de comercialización, ha existido un acercamiento con el presidente del barrio del Copacabana, en donde se han realizado estudios y un informe técnico para poner en marcha el requerimiento de las señales de no estacionar en todo el perímetro del mercado ubicado en este sector para que exista un flujo adecuado en las diferentes vías.

Se indica que estos servicios son en beneficio de la ciudadanía y para que exista un orden y seguridad real para el peatón y para los diferentes vehículos.

Steve Amores menciona que para cumplir con las peticiones estudiadas y aprobadas esperan el material y otro equipo para solucionar problemáticas expuestas. De igual forma, se menciona que se realizarán trabajos que apoyen a las ciclovías.