emprendimientos

Ibarra. El programa Dreambuilder (constructor de sueños), de apoyo a emprendedoras, rinde sus primeros frutos.

Programa. María Mercedes Lobato, coordinadora del programa, manifestó que el proceso inició desde el mes de junio con 30 mujeres

Dreambuilder es auspiciado por la Cámara de Comercio de Quito y por la Embajada de Estados Unidos.

Con apoyo de la Municipalidad de Ibarra, las mujeres contaron con un espacio para realizar la primera feria de emprendimientos.

“Se han capacitado en varias habilidades y destrezas”, enfatizó María Mercedes.

La importancia de la feria fue dar a conocer que hay mujeres emprendedoras, que hay futuro en la provincia de Imbabura, que hay mujeres luchadoras tras un sueño, buscar espacios y motivarlas a que prosperen.

Productos elaborados en cuero, bisutería, gastronomía, y más emprendimientos se ofrecieron al público.

La idea es ofrecer más ferias a nivel de la provincia de Imbabura.

María Belén precisó que la Embajada de EE.UU. y la Cámara de Comercio de Quito apoyaron en la capacitación.

En agosto culminó el proceso y cada emprendedora deberá continuar abriéndose camino hacia el éxito.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, manifiesta que la finalidad es seguir abriendo las puertas a las emprendedoras para que la ciudad, y ojalá el mundo, las conozca.

“Lo importante es que ellas puedan obtener ingresos económicos, pero esto se logra solo con promoción”.

Un espacio importante para la exposición y venta de productos podría ser parte de los domingos culturales.

“La idea sería ayudarles en la promoción de sus productos y darles un espacio adecuado y permanente para que puedan tener seguridad de la venta y la gente pueda encontrarlas, lo que falla es que no tienen espacio de comercialización”, afirmó la Alcaldesa.

Emprendedoras. Rosa Bonilla cuenta con el emprendimiento de artículos en cuero, cuenta con una página web para ofertar sus productos.

Rosa es una de las 30 seleccionadas, entre 300 aspirantes al programa de capacitación.

“El objetivo es crecer para que todas las personas nos vayan conociendo con nuestros productos, seguir adelante”, enfatiza.

También espera generar empleo para los artesanos en Cotacachi.

Patricia Cadena es de San Roque, considera que la muestra de sus creaciones es importante.

La proyección es contar con su propia empresa de preparación de cuyes al horno, pues busca cuidar la salud de sus clientes.

Ser seleccionada para los emprendimientos lo califica como una bendición de Dios.

La cuencana Graziana Domínguez vive desde hace 12 años en la Ciudad Blanca. Tiene la meta es formar una empresa que sea reconocida a nivel nacional, como la mejor en la elaboración de licores, como una tradición ancestral de su familia italiana.

María Méndez es de San Pablo del Lago, prepara tortillas de maíz, en tiesto, pepa de sambo y mermelada de sambo y uvilla. Su sueño es contar con un lugar fijo para comercializar sus productos.

Mishel León Vallejo es de Atuntaqui. Su emprendimiento nace como un apoyo a su madre, quien durante varios años se dedicó al arte de manualidades para el hogar. También se dedica al maquillaje. Para ella, la capacitación es imprescindible para crear empleo.

Algunos emprendimientos son sueños que mujeres los hacen realidad con esfuerzo y como una oportunidad que les enseña a salir adelante y buscar el éxito.