emprendimientos de estudiantes de la PUCESI presentes en feria quiteña

guissIbarra/Quito.- La Feria de Economía Popular y Solidaria ”Navidad es Comunidad” fue una iniciativa de la PUCE Quito en donde dos emprendimientos de estudiantes de la PUCE Sede Ibarra estuvieron también presentes.

La iniciativa. Artesanías, alimentos, textiles, entre otros, fueron los emprendimientos que tuvieron sus respectivos stands. Para estar en la feria debían ser pertenecientes a la economía popular y solidaria, pertenecer a colectivos que trabajan con sectores vulnerables o contar con un nivel de facturación mensual que esté por debajo de los USD 1.000.

La feria estuvo a cargo de los mismos estudiantes universitarios capitalinos. Repartieron 20 PUCE dólares (bonos valorados en USD 2 cada uno), a trabajadores de las distintas áreas de la universidad para que adquieran la variedad de productos exhibidos. Además se instaló una especie de banco en el centro del coliseo universitario para el canje de dinero real por los PUCE dólares, único medio para realizar las compras. Todos los asistentes debían cambiar su dinero por este tipo de “moneda”.

Prendas ibarreñas. Tierra Moda Artesanal fue uno de los stands en representación de la sede Ibarra. Este es un emprendimiento textil que se caracteriza por prendas juveniles, frescas y a la moda con diseños que sin duda atraen. Su meta es posicionarse como una de las principales marcas de ropa de la Ciudad Blanca.

Bebidas. Guaroibarra es el nombre de otro de los emprendimientos que estuvieron presentes en la feria. Se trata de un servicio de coctelería que usa licor 100 % artesanal con una mezcla de sabores que lo hacen único.