Dos emprendimientos para contrarrestar el impacto negativo del machismo

COTACACHI.- La Fundación Ecassef inauguró en las parroquias Peñaherrera y García Moreno los dos primeros emprendimientos del proyecto Café Mujer Norandina, que tiene el propósito de contrarrestar el impacto negativo del machismo en la comunidad y fortalecer la dinámica socioeconómica de las y los agricultores que conforman la Asociación de Productores de Café de Íntag (APCI), como una alternativa que les permita generar recursos durante los meses que no producen café.

El primer proyecto socioeconómico productivo, denominado “Mujer del mañana” y ubicado en la vía a la Comunidad El Paraíso de la parroquia Peñaherrera, se enfoca en la producción de balanceados para la crianza de aves y animales de corral con la finalidad de satisfacer la demanda interna, ahorrando el tiempo y dinero.

El segundo proyecto llamado “La Familia” y ubicado en el sector La Plata de la parroquia García Moreno, combina la producción de derivados de la caña de azúcar y la realización de actividades ecoturísticas con enfoque en la conservación de la flora y fauna de la localidad.

Según explicó el presidente de la Fundación Ecassef, Jean Stragier, los 2 proyectos fueron seleccionados de un total de 7 propuestas realizadas por grupos de emprendedores conformados en su mayoría por mujeres.

Durante el evento, las y los beneficiarios de cada proyecto firmaron un convenio con la Fundación Ecassef en el cual se establecieron los compromisos de las partes para la ejecución satisfactoria de cada iniciativa, así como las medidas a aplicarse en caso de incumplimiento.

La inauguración de los proyectos contó con la participación de caficultores de la Asociación de Productores de Café de Íntag, autoridades parroquiales locales, representantes y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como de los miembros de la Fundación Ecassef, en donde agradecieron a promotores y emprendedores de la zona.