Emprendimiento digital ya es una realidad en Carchi

Mas de 50 personas se sumaron al programa “Yo Emprendo Digital”. La iniciativa busca ayudar a los diferentes negocios de Carchi a reactivarse a través de la incorporación de estrategias digitales adaptadas a la nueva realidad de establecimientos comerciales, productivos y de servicios.

Tatiana Mora, coordinadora del Centro de Desarrollo, manifestó que se dará la oportunidad a los emprendedores hasta el día viernes para que puedan seguir inscribiéndose.

La primera fase fue la convocatoria, en la segunda fase se realizará una reunión grupal con la finalidad de socializar todo lo relacionado con el Programa de acompañamiento Empresarial Virtual. Luego se realizará una asistencia técnica virtual personalizada para desarrollar el diagnóstico de la situación de la empresa, el cual permitirá generar un plan de acción que servirá como guía del asesor virtual y del negocio.

En la tercera etapa se realizará la implementación de los planes de acción en cada uno de los negocios para transformar o adaptar su modelo de negocios al contexto de nueva realidad.
Para finalizar, en la cuarta etapa, se realizará el proceso de identificar el nivel de consecución de los objetivos planteados en el plan de acción y de evaluar las acciones implementadas en los negocios de acuerdo con cada una de las temáticas identificadas.

“Durante las 8 semanas el asesor virtual deberá trabajar con el negocio para establecer acciones de bajo costo y alto impacto que permita reactivar el negocio y definir estrategias de adaptación y crecimiento” dijo Mora. Los negocios participantes de este programa tendrán acceso a una asistencia Técnica Virtual Personalizada; material de trabajo, Webinars grupales en temas de: Reactivación de tu negocio, entrega de pedidos, finanzas, medidas de bioseguridad, distintas formas de pago, fidelización de clientes y buenas prácticas ambientales.

“Es una buena oportunidad para consolidar mi emprendimiento, creo que la pandemia nos obligó reinventarnos y una manera de estas es el comercio electrónico”, comenta Raúl Jiménez, unos de los aspirantes al programa ‘Yo emprendo’.