Emprenden con productos orgánicos en esta Navidad

Ibarra. Deliciosas aromas de jabones, chocolates, flores y cosméticos, dan la bienvenida a los ibarreños en el edificio de la integración del Patronato Provincial.

Hasta mañana se ubicarán en el lugar 27 emprendedores de diferentes sectores de la provincia, quienes por tercer año consecutivo, han organizado el Bazar Navideño.

Vocera. María Dolores Coronel, coordinadora del evento navideño, mencionó que todo lo que se vende en el sitio es elaborado por los productores, sin ninguna clase de intermediarios.

“Tenemos muy buena acogida, los precios son de feria y la gente nos visita por la calidad de productos que ofrecemos. Aquí podrán encontrar de todo, es un espacio importante donde pueden adquirir regalos para esta Navidad”, aseveró la emprendedora, mientras arreglaba las manualidades y adornos de la temporada que comercializa en el lugar. Por su parte, Fernanda Solano, representante de la microempresa “Aromas de Cahuasquí”, se encuentra en el sitio ofreciendo un producto novedoso y natural. “Son jabones naturales a base de glicerina en líneas hidratantes, exfoliantes y mascarillas. Uno de los productos más novedosos es el jabón de barro de Chachimbiro”.

Productos. Por su parte, Margarita Villa, dijo que su emprendimiento lo comparte con tres mujeres, trabajando con enfoque de genero desde el comercio justo. “Nosotros ofrecemos productos de cacao, coco y cera de abeja, elaborados en la Cuenca del río Mira. Tenemos chocolate de hoja, cosméticos, línea capilar, jabones y cremas. Elaboramos todo con cera de abeja, en lugar de parafina, como las líneas comerciales”, aseguró.

Otro de los innovadores productos es el banano deshidratado en polvo que ofrece Marco Villalba. “El banano es una fuente de vitaminas, proteínas y fibra. Es banano de exportación, fabricado, almacenado y empacado bajo condiciones sanitarias apropiadas”, mencionó.

Estefanía Hermosa, por su parte, asegura que los productos se entregan desde el artesano al consumidor.

“Yo ofrezco miel natural, mermeladas de chigualcán, mora y maracuyá, frutas deshidratadas y licor, proveniente del sector de Iruguincho, Urcuquí”, dijo.