Emprendedores se benefician de crédito bancario

Ibarra. BanEcuador, a través del producto Impulso Joven, financia todo tipo de emprendimientos con montos, plazos e interés asequibles, que de otro modo serían imposibles conseguir para un joven que aún no tiene un historial crediticio.

Objetivo. Norman Castillo, gerente provincial de Ban-Ecuador (Imbabura), comenta que este tipo de crédito es una de las iniciativas que tiene la entidad y que tiene por objetivo fomentar la inclusión de jóvenes que tengan una edad de 18 a 29 años con 11 meses de edad.

“Todos conocemos la falta de empleo en el país y con este crédito estamos enfrentando este problema. De esta forma lo que queremos es propiciar que los jóvenes desarrollen sus ideas innovadoras para que nosotros seamos su soporte financiero y que puedan arrancar”, dice Castillo.

“Banca del Pueblo”. Este crédito se encuentra en la línea de lo que BanEcuador ha denominado la “Banca del Pueblo” que tiene productos bancarios destinados a la inclusión de los sectores que tradicionalmente han sido excluidos, entre ellos los jóvenes aunque también tienen otros productos financieros para mujeres de la Economía Popular y Solidaria, pequeños comerciantes, migrantes retornados, entre otros.

Tasas más bajas. Crédito Impulso Joven es un producto que financia el 100 % del emprendimiento, con hasta 10 años plazo para pagar. Serán hasta de 15 000 dólares y con una tasa de interés del 11 % para crédito productivo y de 15 % para servicios, el más bajo del mercado.

Requisitos. El gerente provincial dijo que la entidad trabaja con alianzas institucionales y para este caso la Secretaría de la Juventud es su aliada.

Los jóvenes deben ingresar a la página web: www.juventudes.gob.ec y llenar un formulario. Posteriormente esa entidad se contactará y les ayudará a realizar un plan de negocios, un requisito práctico y sencillo.
Posteriormente son direccionados a BanEcuador.

Todo depende de los requisitos iniciales como es el plan mencionado anteriormente pero en cuanto a trámites bancarios, estos se realizan en aproximadamente en 5 días.