Emprendedores y su labor no se detienen ante la pandemia

OTAVALO- Comuneros y trabajadores aledaños a esta zona exponen y comercializan su esfuerzo en la feria de Pimán, una plaza que se encuentra en la autovía de la comunidad de Peguche.

En San José de la Bolsa
En un principio, esta plaza estuvo orientada para ser un centro artesanal, sin embargo, tras observar la calidad de agricultores y las necesidades de la comunidad se convirtió en una feria agrícola.

Terrenos productivos
Los agricultores de las comunidades aledañas expenden directamente sus productos a los compradores que visitan este centro, ya sea ventas pequeñas entre vecinos o al mayoreo para otros comerciantes.

Papas, mellocos, fréjol, arveja, maíz, hortalizas, entre otros alimentos, forman parte de este pequeño mercado, donde la oferta y la demanda prevalecen.

Desde las parcelas comunitarias sacan a la venta la producción agrícola todas las semanas desde las 3 de la mañana, pero esos horarios se han visto afectados por el estado de excepción.

Con las nuevas medidas
Las disposiciones del COE Nacional establecen un toque de queda desde las 22:00 a las 04:00, lo cual asume una variación para el habitual horario de trabajo de estos productores y comerciantes agrícolas.

Con las medidas, los emprendedores han cambiado su rutina de los días martes, jueves y sábados, mencionan, que en ocasiones tienen que arriesgarse saliendo en toque de queda para lograr vender.