Emprendedores de Lita reciben capacitación para su labor

Luego de tres meses de recibir clases durante todas las tardes, un total de 23 personas culminaron sus talleres de corte y confección que se realizaron en la parroquia de Lita, ubicada al noroccidente de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

La intención es que los ciudadanos después de recibir los conocimientos tengan una opción de trabajo para montar sus propios negocios o emprendimientos, así lo comentó a EL NORTE Nelson Espinoza, quien es el presidente del Gobierno Parroquial.

Los conocimientos adquiridos por las personas se los entregó una facilitadora, quien fue financiada por la Fundación Fudela, quien se encargó de hacer el pago correspondiente para que pueda dar las clases.

Cada tarde en un horario de 14:00 a 17:00 asistían de manera presencial, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de COVID-19, hasta la casa comunal del Gobierno Autónomo Descentralizado en donde estaban las máquinas de coser.

Allí aprendieron sobre diferentes técnicas y pudieron adquirir todos los conocimientos, sobre todo para más adelante poner en marcha sus ideas y crear sus propios vestuarios que podrán ser vendidos y ayudar a la reactivación económica de la parroquia, especificó Espinoza.

Esta semana se realizó un evento de clausura con los 23 primeros participantes. En el mismo se agradeció el compromiso de cada una de las personas que decidieron ser parte de las clases, ya que se comprometieron a recibir sus clases y a seguir las instrucciones de la facilitadora.

Espinoza comentó que no será el único que se realice y que próximamente lanzarán una nueva convocatoria para que más personas puedan inscribirse.