Emprendedores de Montúfar se capacitan

En total 31 emprendedores montufareños, miembros del proyecto Montúfar Emprende, participaron en la gira de aprendizaje hasta Salinas de Guaranda, en la provincia de Bolívar, para capacitarse y aprender de su modelo de negocio. Este proyecto es impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ),

Una vez que los emprendedores arribaron a Salinas, recorrieron y conocieron el proceso; así como el posicionamiento de los negocios que iniciaron como un emprendimiento y luego se transformaron en empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, meta que persiguen los emprendedores montufareños.

Con estrictas medidas de bioseguridad y la expectativa de los montufareños por aprender, visitaron la hilandería, deshidratadora de frutas y vegetales, compost, fábrica de quesos, de mermeladas, chocolatería, minas de sal.

Además vieron la elaboración de aceites esenciales y visitaron los giros de negocio en las comunidades de Natawa y Yacubiana, expertos en la elaboración, producción y comercialización de los diferentes tipos de quesos maduros.

“La gira una experiencia enriquecedora, gratificante porque ampliamos nuestros conocimientos” dijo Jimmy Changuán de ‘Nusse Frutos’.