Emprendedores de la zona norte conocerán cómo innovar

Ibarra. El 24 y 25 de septiembre 70 productores de la zona norte, la mayor parte de Imbabura, otros de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, arribarán al cantón para ser parte del Encuentro Empresarial Pro Innova, un espacio que dará cabida a conferencias especializadas sobre innovación y emprendimientos, donde podrán abrir puertas a negociaciones.

Organización. El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), la Prefectura de Imbabura, la Fundación HIAS y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, encabezan la organización del evento que tiene como objetivo ser un enlace comercial entre los productores y emprendedores con los principales supermercados, cadenas hoteleras, bares, restaurantes y locales de servicios.

Al final se tiene previsto que se concreten negocios que serán claves en la dinamización de la economía.

Intervención. Karen León, responsable local de HIAS, que trabaja con personas refugiadas, refirió que en esta plataforma estarán presentes hombres y mujeres que con el apoyo de la fundación han desarrollado emprendimientos.

“Es una excelente oportunidad para que puedan mostrar lo que hacen y, sobre todo que logren colocar sus productos en potenciales mercados”, dijo León.

María Elisa Jarrín, coordinadora zonal del MIPRO, explicó que en esta edición habrá cabida para el intercambio de experiencias.