Emprendedores buscan apoyo

altIBARRA. El Comité de Aprobación del Programa “Emprende Imbabura”, calificó ayer a las mejores propuestas presentadas por quienes participan en el Programa. Esta es una iniciativa gubernamental encaminada a destinar apoyo para fortalecer el aparato económico y productivo del país.

Los participantes.  Ante este tribunal, 19 proponentes expusieron sus novedosas iniciativas, en procura de obtener la calificación que les permita estar entre las 10 mejores propuestas que recibirán  el reconocimiento del Estado y el respectivo incentivo para su despunte, a través de asesoramiento técnico y económico que de lugar a la elaboración de planes de negocios, estudios de mercado y a asesoría empresarial especializada.

 Los proyectos expuestos.  El proceso para la estabulación de cabras para la producción, industrialización y comercialización de sus derivados; producción y procesamiento de chontacuro; implementación de una granja avícola verde;   manejo y producción de aves de postura; creación del centro artesanal en San Rafael de la Laguna; elaboración de soluble de higo; elaboración de réplicas a escala, aéreo modelismo y maquetería, fueron entre otras, las ideas de negocios expuestas ante el comité de calificación.