Emprendedores afectados por el incendio esperan apoyo en la Teletón

Una gran teletón se realizará el próximo viernes 16 de abril a favor de los 43 emprendedores que perdieron su trabajo en un incendio que se registró el pasado 31 de marzo en el expatronato municipal.

Este evento se lo realizará en el Centro Cultural El Cuartel e iniciará a las 10:00 y culminará a las 15:00. Los artesanos esperan la colaboración de la ciudadanía para volver a empezar.

Andrés Mejía, director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Ibarra, comentó que hubo pérdidas incalculabes en este siniestro.

Tras este suceso, según el funcionario, se conformó un grupo por directores para que de alguna u otra manera se genere un plan emergente.

Para continuar con la ayuda a los emprendedores, Mejía informó que se está organizando una feria artesanal que estaba prevista para el 22 y 23 de abril, pero lamentablemente por las nuevas medidas del COE Cantonal, se desarrollará la primera semana de mayo. “Invitamos a los ibarreños para que sean solidarios y también participen en esta feria solidaria”.

De la misma manera, el director de Desarrollo Económico mencionó que otra actividad se está organizando por los emprendedores, quienes realizarán un pollo solidario con apoyo del Municipio de Ibarra.
“Queremos generar un fondo común para que se puedan implementar diferentes acciones en beneficio de nuestros emprendedores y servirá para rehabilitar los espacios y comprar materia prima”, dijo Mejía.

Darío Robby, director de Educación, Cultura y Deportes, añadió que las circunstancias por la pandemia les obliga a hacer el teletón en un espacio más abierto y de aforo controlado.
“Esta es una ocasión más en la cual pedimos el aporte para nuestros emprendedores”, dijo.

Ramiro Páez, director de Participación Ciudadana, pidió la solidaridad de los ibarreños, “hay una desgracia que no estaba previsto en el esquema social y es necesario mostrar nuestra solidaridad”.
Edwin Tulcán, presidente de la Asociación Nuestros Emprendedores, aseguró que el espíritu está firme, “nosotros queremos levantarnos y para eso agradecemos desde ya a quienes nos puedan apoyar”.