Emprendedora es premiada por vender artesanías otavaleñas

Otavalo.- Ecualama, tienda virtual de la rusa Nataliya Zhestkova, fue reconocida por la plataforma de negocios más grande del mundo, eBay, y premiada como uno de los emprendimientos que ha sabido aprovechar las bondades del comercio electrónico.

EBay entrega estos reconocimientos por segundo año consecutivo para construir negocios exitosos, de gran impacto y con alcance mundial.

EL NEGOCIO,
Nataliya Zhestkova, emprendedora rusa que vive y trabaja en Ecuador, por medio de su tienda virtual, colabora con el fortalecimiento de la economía de decenas de familias ecuatorianas, a través de la venta de ponchos, sombreros y cobijas, elaborados por artesanos sobre todo de Otavalo. Ecualama obtuvo un premio en la categoría negocio social.

EMPRENDEDORA,
Hace más de seis años Nataliya llegó a Ecuador y su amor por el país la llevó a crear un espacio para compartir las artesanías ecuatorianas con el resto del mundo.

En los dos últimos años, Ecualama ha tenido un crecimiento en ventas de más del 130% y vende más de 350 artículos al mes en promedio, en más de 90 países, aunque donde se concentra su principal mercado es en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania.
En esta edición, eBay entregó premios a otros emprendedores latinoamericanos.